Tres jóvenes que el año pasado protagonizaron un asalto en la localidad de Zavalla fueron condenados esta semana a seis años y ocho meses de prisión en un juicio abreviado por los delitos de robo calificado y portación de arma.
Los condenados por el atraco en la región son Emiliano Sosa, de 20 años y oriundo de Alvear; Ricardo Gómez, de 25 y radicado en barrio Tío Rolo, de Rosario; y Leonardo Garnica, de 19, con domicilio también en Alvear. A más de un año de las detenciones, los tres se declararon culpables ante el juez Facundo Becerra.
La causa se inició el 7 de septiembre de 2024, tras un reporte al 911 por un asalto en Güemes al 3100, de Zavalla. Allí vive un joven que había publicado en Marketplace la venta de una moto Honda Tornado, y que esa tarde había pactado un encuentro con un supuesto interesado que le aseguró que concretaría la compra.
A las 15, llegaron tres varones en un Gol Trend que, al momento de cerrar la operación, mostraron otras intenciones. A punta de pistola, les exigieron los celulares al dueño de la Tornado y a un amigo que lo acompañaba, y se repartieron la huida en el Gol y en la motocicleta.
Garnica y Sosa escaparon en la Tornado, y Gómez en el automóvil con destino a Rosario. Lo cierto es que, sobre la ruta 18, en las afueras de la zona sudoeste de la ciudad, fueron avistados por personal del Comando Radioeléctrico que estaba apostado frente al Hotel Aloha.
El escape no se prolongó demasiado. En el cruce de Vélez Sarsfield y Juramento, en jurisdicción de Alvear, los tres fueron detenidos por efectivos que arribaron en varios móviles policiales. Tenían los tres iPhone robados, el arma y la moto Tornado.
Por esa incursión en el delito, los tres recibieron una pena de seis años y ocho meses de prisión, a instancias de un acuerdo entre la fiscal Paula Barros y las defensas.



