La justicia rosarina condenó este miércoles a varios integrantes de la violenta banda de Nuevo Alberdi conocida como "Los Romero", mencionada este año en varios enfrentamientos con Los Monos por una disputa territorial. Entre los sentenciados se encuentra Hernán Romero, alias "Lichy", el jefe de la organización, su primo Gastón y su madre Mónica.

En dos audiencias llevadas a cabo vía videoconferencia se homologaron este miércoles los acuerdos abreviados con los integrantes de Los Romero, por varios episodios de robo calificado, tenencia ilegítima de arma de fuego, lavado de activos y asociación ilícita. Las investigaciones estuvieron a cargo de la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot.

En una audiencia, el juez Rodolfo Zvala homologó el abreviado por el que fueron condenados Mónica Patricia Romero a la pena de tres años y siete meses de prisión de ejecución efectiva.

En la otra, resultaron condenados Hernán Ramón Romero –alias Lichy– a la pena de 7 años y 4 meses de prisión efectiva; Gastón Ariel Romero, primo de Lichy, a 3 años y 4 meses, que sumada a una condena anterior suma una pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva. 

A Horacio Hernán Toledo a 3 años y 11 meses de prisión, pero como tenía una sentencia previa, la pena se unificó en 8 años y 11 meses de cárcel.