La Cámara de Casación Penal confirmó la absolución de Hugo Tognoli, ex jefe de la Policía de Santa Fe, en la causa por la que fue a juicio acusado de formar parte de una "empresa criminal" con Aldo "Totola" Orozco y Andrés Ascaíni, entre otros.

Según informó este lunes el programa Telenoche Rosario (El Tres), en la nueva resolución judicial además se ordena además dar a conocer a la Procuración de la Nación el "déficit investigativo" que hubo.

Tognoli fue detenido en octubre de 2012 por orden del Tribunal Oral Federal de Rosario por el presunto encubrimiento a narcos del sur provincial, recuperó la libertad al mes siguiente y volvió a ser apresado en marzo de 2013.

Paralelamente, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe lo condenó por encubrir a narcos al cabo de un debate en el que también fueron hallados culpables el ex subjefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas, José Luis Baella, y el narco Daniel "Tuerto" Mendoza.

En tanto, Tognoli fue absuelto por el beneficio de la duda en la causa de Rosario, por lo que fue liberado en junio de 2018. En octubre de 2019 fue nuevamente apresado cuando quedó en firme la condena a 6 años dictada por el tribunal de Santa Fe y finalmente puesto en libertad a fines de 2019.