Santiago Caio Soso, detenido e imputado por el crimen de Marcos Guenchul, fue llevado a audiencia este lunes, donde el fiscal le agravó la calificación legal en su contra. Pasó de ser acusado como por homicidio agravado a homicidio triplemente calificado. 

La audiencia tuvo lugar este lunes a las 10 en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Adrián Spelta, quien solicitó el cambio de calificación de homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional a homicidio triplemente calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas o más, cometido mediante la utilización de arma de fuego en carácter de coautor funcional en grado de consumado en concurso ideal.

La jueza penal de primera instancia Valeria Pedrana aceptó la recalificación legal escogida por el fiscal Spelta, quien se encuentra bajo prisión preventiva efectiva sin plazo.

Marcos Guenchul fue abordado a la salida de su trabajo en el gimnasio Progress Fitness. En la esquina de Sucre y Mendoza fue interceptado por Maximiliano Panero –detenido e imputado por el crimen– antes de tomarse el colectivo. Panero le sustrajo la mochila, le disparó en la nuca y huyó en el auto de Soso, quien estaba al volante en ese momento.

Por el homicidio también está imputada Priscila Denoya, ex pareja de Guenchul, por el delito de homicidio triplemente calificado. Está detenida en la cárcel de mujeres.