Este martes se llevó a cabo la audiencia preliminar en la investigación por el crimen del preparador físico Marcos Guenchul, asesinado en julio de 2019. Los fiscales pidieron la pena de prisión perpetua para los tres imputados por el feroz ataque ocurrido en Sucre y Mendoza.

Los fiscales Adrián Spelta y Gisela Paolicelli solicitaron la del requerimiento acusatorio donde pidieron la prisión perpetua para Priscila Denoya –ex pareja de Guenchul–, de 34 años; Caio Santiago Soso –actual pareja de Priscila–, de 33; y Maximiliano Rodrigo Panero, de 40, el autor material del homicidio.

Los tres detenidos está imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por precio y por el concurso premeditado de dos o más personas, perpetrado por el uso de arma de fuego.

La jueza María Trinidad Chiabrera admitió la acusación y dictó un cuarto intermedio para el tratamiento de la evidencia recolectada en la investigación. Además, dispuso la prórroga de la prisión preventiva efectiva para el sicario Maximiliano Panero

De acuerdo a la imputación formulada por los fiscales Paolicelli y Spelta, el 23 de julio de 2019 Panero y Soso esperaron a Guenchul en la puerta del gimnasio "Progress Fitness" donde trabajaba. El sicario abordó al preparador físico antes de que tome el colectivo, lo obligó a doblar por calle Sucre, le robó su mochila y le dio dos disparos, de los cuales uno impactó en la cabeza.

Soso, en tanto, esperó a Panero con el auto en marcha a escasos metros y luego se dieron a la fuga. 

Siempre según la acusación, después del irracional crimen, Panero y Soso se reunieron con Priscila Denoya, quien hizo entrega del dinero acordado para ejecutar el asesinato