El ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni afirmó que la actual situación económica “tiene que ver con los hechos delictivos” que ocurren en Rosario. “Hay personas que salieron a delinquir por primera vez”, remarcó.
“La situación económica tiene algo que ver con los hechos delictivos. Mucho no puedo adelantar para no entorpecer investigaciones, pero tenemos registrados hechos importantes de personas que salieron a delinquir por primera vez, ya sea por deudas, por necesidad, por alimentar a sus hijos. La situación económica los llevó a eso. No lo justifico, lo describo”, dijo Brilloni en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2).
Según agregó, en Rosario los delitos son cometidos por delincuentes rosarinos. “No vienen de afuera como pasa en Roldán o en Funes. Los escruches, los robos, son hechos por personas de Rosario”, aseguró.
“En la calle se nota impaciencia y una actitud irascible ante cosas menores. Nosotros no tenemos a ciencia cierta algún dato sobre un posible desborde social. La situación es compleja y amerita que estemos juntos trabajando en pos de una tranquilidad social”, comentó ante la consulta de un conflicto social por la crisis económica.