La investigación por el parricidio ocurrido el pasado 21 de marzo en Villa Gobernador Gálvez, donde un adolescente de 15 años asesinó de un disparo en la nuca a su madre, la policía federal Rosalía Yamila La Roza, tuvo una nueva audiencia informativa. El juez Estanislao Surraco prorrogó la decisión que L. A. quede alojado en un centro especial, fuera del departamento Rosario, y ordenó que lo examine una junta de salud mental.

“La estamos pasando horrible. Hoy tuvimos otra audiencia. Con el hecho de que es menor por poco me van a decir «andá a darle la leche en la cama». Este delincuente asesino no es mi nieto. Lo destierro de mi familia. ¿Qué, porque tiene 15 años, tiene derecho a matar a su madre?”, comentó Rosa, madre de La Roza, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

     

La mujer, abuela de L. A., expresó: “Mi hija era una madre impecable. No se merecía morir en manos de este pibito. Estamos destrozados. Tenía siete hijos, ahora me quedan seis. No sé cuánto tiempo más lo van a tener en un lugar preservado. A nosotros nos dicen que no podemos hablar, que está todo en secreto. Me cansé del secreto. Soy la mamá, perdí a mi hija en manos de este chico, no me voy a callar más”.

“Su madre buscó ponerle límites porque se le estaba escapando de las manos. Villa Gobernador Gálvez es grande y chico a la vez. Él odió a su madre. Mi hija pidió auxilio hace seis meses, cuando terminaron las clases y él se llevó materias. Un mes antes de que la matara ella lo llevó a Mar del Plata con su novia, también menor, las primas, con tal de darle una contención. No sabía qué más hacer”, concluyó Rosa, madre de la agente federal asesinada.

Por último, la abuela del presunto agresor sostuvo: “Nunca vio que quería protegerlo, cuidarlo. Vivía por y para él”.