En un juicio abreviado desarrollado en el Centro de Justicia Penal en Rosario cuatro hombres de 22, 24, 26 y 35 años fueron condenados a tres años de prisión condicional y al pago de costas por el robo de cables en la ciudad.

Los cuatro rosarinos fueron hallados culpables del delito de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”, de acuerdo a la imputación de los fiscales Raquel Almada y Matías Ocariz.

La empresa afectada es Telecom, según informaron fuentes judiciales, y los hechos que se les atribuyen fueron captados por cámaras de video vigilancia en la zona de Provincias Unidas al 2800.

La pena acordada no supera los tres años y es de ejecución condicional. La jueza Paola Aguirre además acordó con las defensas una serie de reglas de conducta que los cuatro hombres deberán cumplir por un plazo de dos años.

Los cuatro deberán fijar residencia, someterse a una supervisión mensual, no podrán consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas y tendrán prohibido acercarse al lugar de los hechos, donde robaron cables.