En medio de la fiesta de otro multitudinario banderazo leproso en el Coloso Marcelo Bielsa antes del clásico de este domingo entre Newell’s y Central, cuatro personas con pedido de captura quedaron demoradas de entrar al estadio y a otras seis se les impidió el acceso por tener derecho de admisión, entre ellos el célebre Alejandro Fabián Amaya, mejor conocido como "Kiko de sona sur", indicaron fuentes policiales.
El operativo de seguridad comenzó el último jueves a las 16 en los alrededores de la cancha y los ingresos. Contó con el programa Tribuna Segura, destinado a controlar los accesos y aplicar el derecho de admisión, que les permitió a los efectivos de seguridad detectar el intento de ingreso de las personas que fueron detenidas o impedidas de entrar.
A través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Sisef) -la fuente de información primaria que utiliza el programa Tribuna Segura- detectaron que cuatro hombres con supuesto pedido de captura –no estaba claro si tenía vigencia o la causa– quisieron acceder al Coloso: Jorge Segundo S., Joaquín Lorenzo E., Nahuel Ezequiel S. y Julio César B. Fueron trasladados a la comisaría 5ª para quedar a disposición del fiscal de turno.
Además, otros seis hinchas sobre los que recae el derecho de admisión y no pueden entrar a los estadios del país fueron descubiertos intentando colarse. Se trata de Alejandro Amaya, Carlos Vargas, Lucio Vallejos, Jorge Segovia, Alejandro Benencia, Cristian Balmaceda y Juan Carlos Barrientos.
Amaya no es otro que Kiko, el hincha leproso que se hizo conocido en las redes sociales por su grito desaforado "¡Vamo, Ñubel!" y por otras gracias. La ausencia de fotos en la popular rojinegra es un tópico de recurrencia en sus redes. La explicación: a Kiko no se le permite el ingreso al Coloso. Y esta vez, parece que quiso burlar la disposición que lo mantiene alejado de la tribuna.
Ya dentro del Coloso y de acuerdo a información policial, un joven de 20 años apareció herido de arma de fuego en una pierna en una de las tribunas y tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), mientras que otro hincha con una herida cortante en la pierna derecha fue atendida por personal médico en una de las tribunas y luego trasladado al mismo hospital. Según el testimonio del joven, la herida fue producida durante una gresca por problemas con otro hincha que se resolvieron fuera de la cancha.