Personal de la Policía de Investigaciones del departamento Villa Constitución detuvo en la localidad de Máximo Paz a Daniel “Coca Cola” F., un carpintero de 70 años investigado por vínculos con hechos delictivos en esa localidad cometidos por delincuentes de Rosario.

El allanamiento, dispuesto por la fiscal Analía Saravalli, se concretó el viernes en una vivienda ubicada en inmediaciones de España y Cortada Pública, donde el sospechoso cayó con dos pistolas calibre .22, una escopeta calibre 12 y municiones que los investigadores hallaron al requisar la casa.

El apodado Coca Cola está siendo investigado por su participación en una entradera registrada el 4 de abril en Máximo Paz, ocasión en que –con dato previo– tres asaltantes irrumpieron en un domicilio de un tal “Puli” y se alzaron con 150 mil pesos, un celular y otros elementos.

Según un dato que manejan los detectives, Coca, un vecino de Máximo Paz que oficia de mueblero desde hace décadas, habría prestado las armas y aportado información para cometer ese atraco.

El material secuestrado al apodado Coca Cola.

Las fuentes agregaron que Coca tendría vínculos con un clan que regenteaba dos bocas de expendio de drogas en Spiro al 300 bis, en la villa del Tanque de barrio Tablada. Esa causa por microtráfico a cargo del fiscal Diego Giro tiene seis personas detenidas y dos derribos de búnkeres concretados a comienzos de noviembre. El hombre será imputado en las próximas horas, a la que desde la PDI buscan profundizar en los contactos con el hampa que manejaba el carpintero.