La División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este viernes por la mañana al financista y desarrollador inmobiliario Luis Augusto Roatta, investigado por estafas. La detención se hizo en el marco de un allanamiento a su casa de barrio Echesortu. Roatta es investigados por sus clientes por un faltante de, al menos, 300 mil dólares.
El caso saltó a la luz pública en noviembre pasado, cuando, a pedido de la división de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la AIC allanó domicilios vinculados a Roatta en busca de documentación, luego de que un cliente –abogado de profesión– denunciara que se fugó con 300 mil dólares de su propiedad.
Según la pista que sigue el fiscal Moreno, Roatta tomaba dinero de terceros para realizar inversiones financieras e inmobiliarias, algunas en el exterior, pero lo que en realidad hacía, creen, era armar cuentas comitentes falsas donde figuraban los fondos que, en verdad, giraba a otros destinos.
Al menos hasta los allanamientos, no había precisiones sobre dónde los colocaba. Pero la información recabada en el operativo le permitió a Fiscalía tener más cabal medida de las operaciones.
En la previa a su detención, Roatta se comunicó con este medio asegurando tener "abundante y contundente información" que certifica su inocencia.