Una mujer que se encontraba prófuga en la causa que investiga el crimen de una mujer en Rosario fue detenida en las últimas horas por personal de la Policía Federal en Mar del Plata.

Se trata de Rocío S., que según la investigación del fiscal de Homicidios Gastón Ávila hizo de “entregadora” cuando ejecutaron de un disparo en la cabeza a María Cristina Carabajal, de 30 años, el 6 de diciembre de 2021 a metros de su casa de calle 1709 al 7900, cerca de la unidad penitenciaria de 27 de febrero al 7800.

La víctima vivía en un pasillo, según contaron los vecinos, que además dijeron haber escuchado por lo menos dos disparos. Los autores se movilizaban en un vehículo cuyas características estaban en manos de los investigadores.

Siete meses después, efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DOUF) Mar del Plata dieron con la acusada luego del aviso de investigadores locales por un pedido de captura activo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Carbajal fue asesinada días después de haber denunciado el abuso sexual de su sobrina y llevar adelante escraches en su cuenta de Facebook sobre los presuntos responsables.

Sin embargo, una represalia por esos posteos no figura como hipótesis principal del crimen, aseguró una fuente a Rosario3.

En cuanto a la actual detenida, luego de verse acorralada por las fuerzas policiales en Rosario, logró darse a la fuga y se ocultó en Mar del Plata, confiaron fuentes del caso.

La detenida, alojada provisoriamente en Mar del Plata (portal 0223).

El operativo para detenerla se llevó a cabo en la zona del macrocentro de la ciudad, donde los efectivos federales tras los datos obtenidos detuvieron a la prófuga cuando circulaba por la calle.

Rocío S. fue alojada en la sede de la DUOF Mar del Plata y fue puesta a disposición de la Fiscalía, que prevé extraditarla y llevarla a audiencia imputativa en los próximos días como “cómplice primaria”.

Será la primera imputada en el caso, pese a que en diciembre se anunció la detención de un hombre en el marco de varios allanamientos en los que la Policía secuestró un revólver y municiones.