En la tarde de este jueves personal de Inteligencia de la Prefectura de San Lorenzo logró detener a Ramón Alberto V., más conocido como “Willy”. El hombre era buscado por liderar una banda narco que operaba en el cordón industrial.

Willy fue detenido en la localidad de Serodino junto con otras dos personas identificadas como Gastón Daniel B. y Carlos Matías S. quienes también formarían parte de la organización. Además, Prefectura secuestró una camioneta marca Toyota modelo Hilux que en su interior tenía una mochila con drogas.

El pasado 8 de abril, personal de Prefectura realizó diez allanamientos en distintas localidades de la región con los que lograron desarticular a la banda que operaba en San Lorenzo, pero no pudieron dar con su cabecilla que se encontraba prófugo y que finalmente este jueves fue detenido.

El procedimiento se originó gracias a minuciosas tareas de investigación que comenzaron en agosto del año pasado. A raíz de los datos obtenidos, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, con la intervención de la Fiscalía Federal N° 3, libró diez órdenes de allanamiento en la zona del cordón industrial de la mencionada ciudad, en localidades aledañas y en la Unidad 11 de la Colonia Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco). 

Como resultado de esos allanamientos, la Prefectura logró detener a siete personas e incautó casi ocho kilos de cocaína y marihuana, más de dos millones y medio de pesos en divisas (entre ellas dólares, soles y euros), armas de fuego, gran cantidad de municiones, siete automóviles, una moto, celulares, computadoras, instrumentos de precisión y elementos de interés que serán de vital importancia para la causa.