Dos hombres fueron detenidos este lunes en Rosario luego de que Gendarmería hallara cocaína escondida en la guantera de un automóvil durante un control de rutina en la zona noroeste de la ciudad.
El procedimiento fue realizado por integrantes del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “Rosario”, que patrullaban la avenida Coronel Luis Cabassa al 1800 cuando frenaron la marcha de un Volkswagen Gol Trend para un control aleatorio. Durante la identificación de los ocupantes, los gendarmes detectaron que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente desde abril de este año.
Ante esa situación, y con testigos presentes, los uniformados realizaron una inspección superficial del vehículo. En la guantera encontraron dinero en efectivo y, al iluminar el compartimiento a contraluz, advirtieron una bolsa plástica oculta detrás de un orificio. Al profundizar el control hallaron una sustancia blanca compacta.
Las pruebas Narcotest, realizadas por personal de Criminalística de la Agrupación XV, confirmaron que se trataba de 121 gramos de cocaína.
Además de la droga, los gendarmes secuestraron el automóvil, 973.400 pesos, varios teléfonos celulares y una balanza de precisión, conforme al protocolo vigente.
Los dos hombres quedaron detenidos y a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737.



