Un sospechoso de 33 años fue detenido este jueves en Rondeau entre Marull y Gurruchaga, en la zona norte de Rosario, por estar sindicado como el presunto proveedor de armas de fuego de la violenta banda liderada por el condenado narcotraficante Julio Rodríguez Granthon. El operativo fue ordenado por Matías Scilabra, titular de Fiscalía Federal 2, y fue llevado a cabo por agentes bonaerenses de la Policía Federal. 

Facundo Ezequiel S. fue aprehendido con un revólver calibre 38 y una pistola calibre 6.36, ambas con numeración visible. Además, se incautaron dos teléfonos que fueron enviados a peritar. Este viernes será indagado por el juez Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal Nº 3.

El operativo se dio a partir de conversaciones que le encontraron a Rodríguez Granthon en un teléfono que se le secuestró durante una requisa. Actualmente, ese jefe narco está alojado en el penal federal de Marcos Paz. Allí, tenía mensajes de Facundo S., quien le ofrecía distintas arma y adjuntaba imágenes de las mismas.

Rodríguez Granthon fue condenado a principios de mes a la pena de prisión perpetua por su participación en el crimen del ex concejal Eduardo Trasante. Además, acumula tres sentencias condenatorias por narcotráfico y tiene una causa provincial por asociación ilícita más otra más por lavado y venta de droga en el fuero federal.