Un sospechoso de 16 años fue demorado en la madrugada de este miércoles por robar elementos de la escuela Nº 283 “Doctor Albert Sabin”, ubicada en Matienzo al 2900, en barrio Triángulo. En ese establecimiento el pasado domingo también entraron delincuentes y se llevaron otros objetos de valor

El procedimiento tuvo lugar pasada la 1, cuando un vecino llamó al 911 porque vio a varios sospechosos que ingresaban al establecimiento educativo. Cuando llegó el Comando Radioeléctrico detuvo a un adolescente, a quien trasladó hasta la comisaría 32ª para labrar las actuaciones y para poner a disposición de la Justicia de Menores. 

Los agentes incautaron dos bolsas de consorcio que había preparado el adolescente para llevarse del lugar. En el interior había pavas, el motor de una heladera, una radio, entre otros elementos.

“Venían de un robo de dos noches anteriores, donde se habían llevado una hidrolavadora grande sin estrenar, pelotas de distintos deportes, pavas eléctricas. Acá vienen del nivel primario y secundario, se quedaron sin materiales”, dijo Paulina, asistente escolar, a la cronista Bianca Forconi de Radio 2.

Con respecto a la aprehensión de un adolescente por los robos, la asistente escolar sostuvo: “Están sin contención los chicos. Nosotros tenemos subsidios estatales, pero no alcanzan. Es todo por el esfuerzo de los padres y madres. El gimnasio no tenía sistema de alarma y ahora lo vamos a tener que colocar junto con alambres”, concluyó.