Un hombre de nacionalidad paraguaya que era buscado por la justicia fue detenido en el barrio porteño de La Paternal, en donde fue demorado y se le encontró cocaína que llevaba escondida en el tapabocas. El sujeto era buscado a partir de una causa por tenencia de estupefacientes.  

El hombre de 60 años circulaba en su bicicleta por la calle Manuel Rodríguez al 2700, cuando se detuvo inmediatamente tras toparse con un operativo de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad.

Los oficiales, que se encontraba realizando tareas para prevenir actividades relacionadas con la infracción de la Ley de Drogas en la Comuna 15, llegaron a observar como el hombre paró para esconder algo en su tapabocas. 

Los efectivos se acercaron y, tras demorarlo y requisarlo ante testigos, encontraron ocho dosis de cocaína que llevaba guardadas en un bolsillo interno del barbijo y además se le secuestró un teléfono celular y 1.040 pesos.

El tapabocas y la droga que se le secuestraron al homre de Paraguay.

Luego de identificar al sospechoso, se corroboró que contaba con un pedido de paradero desde el 11 de febrero de 2019, a requerimiento del Tribunal Oral Federal 7 en una causa por tenencia de estupefacientes.

En la causa interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 2, a cargo de Norberto Alejandro Brotto, quien dispuso la detención del dealer por infracción a la Ley de Drogas y su traslado a la alcaidía correspondiente.