La Brigada de Homicidios Dolosos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves al presunto autor del asesinato de una joven de 22 años, ocurrido el pasado 24 de mayo en Mitre al 3100, en La Lata. La víctima era pariente de Adrián "Cable" Solis, quien está detenido y acusado por participar en cinco homicidios.

Según informaron fuentes policiales, la PDI realizó allanamientos en Eudoro Díaz al 1400, Amenábar al 1500, Garay al 1400 y Paraguay al 3200. En uno de los domicilios fue arrestado un joven de 22 años que, de acuerdo a las tareas investigativas, sería el autor del disparo mortal.

En los operativos también se encontraron cartuchos calibre 22 largo, calibre 32 largo, calibre 22 corto, una bicicleta y teléfonos celulares. Interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

El asesinato a sangre fría ocurrió el viernes 24 de mayo, cuando Samanta Magalí García, de 22 años, baldeaba la vereda. En ese momento se acercó una persona y sin mediar palabra le efectuó un disparo en la cabeza a corta distancia. La víctima falleció en el acto.