La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este viernes un operativo en el centro rosarino donde detuvieron a un joven dealer que utilizaba la plaza Sarmiento para la entrega de estupefacientes. El procedimiento fue llevado adelante por el departamento de Investigación Criminal sobre Narcotráfico de esta dependencia policial.

De acuerdo al parte oficial, los agentes estaban haciendo tareas de chequeo e identificación de forma preventiva en la zona. Cuando se toparon con la escena en la que Marcelo G., de 25 años le entrega a un transeúnte algo que podría ser estupefacientes y esta otra persona le da dinero a cambio.

Al detectar esta anomalía, personal de la AIC procedió a identificar al joven y consultarle si tenía drogas entre sus pertenencias. Automáticamente el sospechoso le reconoció a los policías que tenía planchas de LSD en su poder.

Por esto los agentes procedieron a requisarlo y entre sus pertenencias secuestraron 127 dosis de droga de tipo Sintética, 1,9 gr. de Marihuana, u. teléfono celular, la suma de 27.600 pesos argentinos de curso legal y u. dólar estadounidense.

Tras notificar a la Justicia Federal del operativo, la órden fue detenerlo y secuestrar la droga requisada. De acuerdo a un cálculo que hicieron los propios agentes, el valor de la mercadería que estaba vendiendo ronda los 152 mil pesos.