Un joven fue detenido como responsable del feroz ataque en patota a un chico de 15 años en Villa Gobernador Gálvez. En tanto, horas después se entregaron otros dos en el marco del caso. 

La fiscal Lorena Aronne ordenó allanar tres domicilios. En avenida San Diego al 500 se detuvo Germán G. de 20 años, sindicado como uno de los participes en la golpiza.

Además, se había emitido orden de detención para otros dos muchachos que finalemente se entregaron este jueves a la noche ante la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI).

El primer detenido de 20 años y los dos jóvenes de 18 años que estaban identificados y con pedido de captura serán imputados este viernes. Además, se busca a identificar a cuatro personas más que habrían participado del hecho.

En los allanamientos se secuestraron, entre otras cosas, más de 10 celulares que fueron enviados a peritar. En la zona del hecho las cámaras de seguridad no se encontraban en funcionamiento por lo tanto no hubo aporte de imágenes a la investigación.

El chico de 15 años fue brutalmente golpeado este fin de semana por una patota, cuando fue a comprar semillitas de girasol a un minimarket, según contó su amigo y testigo de la paliza. Sufrió traumatismos y una fisura en la mandíbula. La paliza fue causada, aparentemente, por un mal entendido. "Lo estaban matando. Está desfigurado", dijo su abuela.

Pedro, amigo de Julián, el chico atacado, relató a De 12 a 14 (El Tres) que los dos fueron a comprar semillitas a un minimarket que está abierto las 24 horas. "Vimos a dos chicas en una esquina y mi amigo le preguntó si necesitaban ayuda porque no les arrancaba la moto. Cuando llegamos a comprar llegaron a un Ford Ka y en dos motos y nos empezaron a patotear. Eran alrededor de ocho", señaló.

El adolescente contó que le tiró su bicicleta a los agresores para que dejaran de golpearon. "Le pegaban en el piso y le decían «qué les dijiste a las pibas». También se llevaron mi bicicleta, pero después la recuperamos con vecinos", concluyó.