El joven que sorprendió en septiembre del año pasado en un móvil de De 12 a 14 para denunciar que varios policías lo habían secuestrado y obligado a robar, fue detenido este miércoles en la zona sur de Rosario con una bicicleta robada. Se trata de José Luis Zarvansky, quien en aquel episodio brindó un fuerte testimonio en la puerta de la comisaría 15ª que superó el millón y medio de reproducciones en el canal de YouTube de El Tres TV.

Zarvansky, de 26 años, fue aprehendido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una entrega controlada realizada en Corrientes al 4000. Todo comenzó con la denuncia de un hombre de 50 años al que le robaron su bicicleta del interior de su casa. El denunciante agregó que luego la encontró a la venta en Marketplace, en Facebook

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal se comunicaron con la persona que publicó la bicicleta para la venta y se acordó un encuentro para realizar la operación de compra. 

Luego de negarse a sacar la bicicleta a la calle, se procedió a llevar a cabo un procedimiento en el interior del domicilio, donde se encontró el rodado en el patio. El propio vendedor –Zarvansky– admitió que era robado.

Interviene en la investigación por el hecho el fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana, quien ordenó que el sospechoso sea llevado a la sede de la AIC y se devuelva la bicicleta a la víctima.

Zarvansky se volvió viral en YouTube después de irrumpir en un móvil del programa De 12 a 14 en la puerta de la comisaría 15ª. En ese momento, relató que lo había frenado un grupo de policías, que lo secuestró y lo obligó a hacer un raid delictivo. Por su testimonio, fue demorado y se le tomó declaración que luego fue constatada por Fiscalía.

Desde el Ministerio Público de la Acusación aseveraron por entonces que ninguno de los delitos indicados por el joven habían sido denunciados, por lo que el fiscal de Flagrancia en turno solicitó que se le realice un análisis psicológico y que sea internado.