El motochorro que la semana pasada quedó filmado cuando le arrebataba el celular a una mujer en el centro de Rosario fue detenido pero recuperó la libertad a las pocas horas.

Tanto un hombre de 35 años como una mujer de 28 fueron arrestados en allanamientos realizados la madrugada del miércoles pero por la tarde ya salieron porque los investigadores no consideraron suficientes las pruebas presentadas.

De los hechos que les adjudican a la pareja, uno quedó filmado por cámaras de seguridad privadas en calle San Martín al 1400, donde se ve como el conductor de una moto, en soledad y siempre con el casco puesto, frena, gira y sube a la vereda, donde se detiene para esperar a su víctima que caminaba con el teléfono en la mano.

Cuando la joven ya está cerca, entonces el ladrón acelera y una fracción de segundo le arranca el celular para darse a la fuga a toda velocidad.

Durante estos días, tareas de investigación de la Policía permitieron identificar a un sospechoso y se allanaron domicilios en calle Sarmiento al 900 y en Cullen al 3000, donde cayeron el hombre y la mujer, cuya presunta participación no estaba clara.

En los operativos se secuestraron un teléfono celular y prendas de vestir. Según el comisario Pablo Bagni, de la seccional 2a, la ropa es “coincidente” con la usadas por el motochorro y que se ve claramente en la filmación del arrebato.

“Se puso todo a disposicion de la Fiscalía de Flagrancia en turno y se recabaron sus atecedentes, que tiene por hurto y tenencia y portación de arma de fuego. Pero luego recuperó su libertad; evidentemente, para Fiscalía ha faltado algo para que decidiera la libertad de esta persona”, señaló la autoridad policial.