El ex prefecto Mauricio Marionsini (33 años), quien es buscado por haber matado a puñaladas a su madre Tamara Marionsini (53) y al novio de ella Silvio Rubén Martini (65), limpió toda la casa ubicada en Vera Mujica al 4800 después del doble crimen y dejó notas escritas a modo de recordatorio personal. Así lo confirmó el fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la investigación, quien brindó conferencia de prensa este lunes y aseguró que "la mecánica fue muy violenta".

“Hicimos la reconstrucción. Los ataques fueron con arma blanca. Ambas víctimas fueron atacadas de esa forma. Hubo un despliegue de evidencia muy grande. Las muertes se dieron casi inmediatamente en el lugar. Se dio un trabajo de preparación de la escena, de limpieza y traslado de los cuerpos hacia otros lugares de la casa”, comentó Ferlazzo desde el Centro de Justicia Penal. 

Alejandro Ferlazzo, el fiscal a cargo de la investigación por el doble crimen. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Después de que un periodista consultara si dentro de las notas secuestradas dentro de la propiedad Mauricio había dejado escrito que debía comprar un pasaje a Perú, el fiscal respondió: “Forma parte de la investigación, que se quería comprar un pasaje para irse a Perú. Igual, sin esa nota ya estábamos haciendo el pedido de captura ante la posibilidad de que se fugue del país”.

“El móvil tiene que ver con problemas graves que tenían. Ya hubo intervenciones policiales por agresiones previas, amenazas relatadas que fueron documentadas. Evaluamos una posibilidad por cuestiones de índole económica, como la casa”, amplió. 

Por último, expresó que se activó el protocolo de femicidio para la autopsia de Tamara Marionsini, cuyo cuerpo tiene “muchas heridas de arma blanca” y agregó que Silvio Martini tenía signos de haberse tratado de defender, ya que tenía heridas cortantes en brazos y manos

“La casa había sido limpiada prolijamente. Había sangre por toda la casa, lo pudimos establecer por luminol. El arma blanca se secuestró y tiene características similares a las heridas que presentan los cuerpos. Había rastros en el cuchillo que habían sido limpiados. También hay cámaras adentro del kiosco que entre anoche y hoy ya analizamos”, concluyó.

Mauricio Marionsini logró escaparse de la propiedad de Vera Mujica al 4800 el sábado por la tarde, cuando llegó al lugar el Comando Radioeléctrico. Según pudo saber Rosario3, pidió la baja de Prefectura en 2019 después de que le iniciaran un sumario administrativo por una denuncia por estafa a un familiar. Se presume que después de eso se mudó a Miami con su pareja hasta el año pasado, que regresó a Rosario.