Los compañeros y amigos de Lautaro Aranda, el joven de 22 años que fue asesinado de un tiro en el pecho cuando estaba en la casa de un tío en Granadero Baigorria, están muy conmovidos por el violento crimen del muchacho al que describieron como una persona llena de alegría, buen compañero, trabajador y reciente papá de una beba.

Lautaro vivía en Capitán Bermúdez donde había jugado por más de 10 años al fútbol en el club Defensores Santa Catalina. Miguel Manzi, el coordinador de inferiores de esa institución, relató que “era un chico que siempre estaba con alegría, siempre con salidas motivantes”.

“Esta es una desgracia que no vamos a entender nunca”, expresó el profe en diálogo con Radio 2

“Lautaro era un tipo querible, de los que en todos los grupos siempre necesitás. Sus compañeros están muy conmovidos”, lamentó Manzi.

Luego contó que el club expresó el duelo: “Lo mínimo que podemos hacer es pedir justicia pero nos estamos acostumbrando a estas cosas que no se solucionan y habría que encontrar alguna solución, un cambio”, expresó.

El comunicado del club

El club comunicó en las redes sociales que detuvo sus actividades este lunes en memoria de Lautaro Aranda.

“Exigimos justicia por su muerte y que los responsables sean condenados. Nunca te vamos a olvidar “Pacho” querido, tu recuerdo será imborrable. Nos solidarizamos con su familia y amigos”, comunicó el club en las redes sociales.

El caso

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el crimen de Lautaro ocurrió en calle 3 de Febrero al 300 de Granadero Baigorria este domingo pasadas las 21.

La víctima atendió la puerta de la casa de su tío y una vez fuera del inmueble, recibió un disparo de arma de fuego en el pecho y murió en el lugar. Se investigan los móviles del crimen y si fue asesinado por error.

Luego del hecho el Comando Radioeléctrico detuvo a un sospechoso de nacionalidad colombiana de 26 años.