Entre el martes y este viernes se encontraron en dos puntos de la zona sur banderas con mensajes dirigidos a Dylan Cantero, hijo del histórico fundador de la banda narco Los Monos Máximo Ariel “Viejo” Cantero. Se trata de un integrante del clan de barrio Las Flores que quedó en libertad a finales del año pasado tras el vencimiento de la condena que pesaba sobre él por asociación ilícita –más un legajo de la Justicia de Menores por una portación de arma–.
El primer mensaje fue hallado en la reja de un hipermercado ubicado en inmediaciones de Oroño y Batlle y Ordóñez. La tela estaba escrita en aerosol, fue localizada puntualmente sobre calle Ombú y lo sindicaba a Dylan por homicidios en Las Flores. El personal de seguridad del predio fue el que dio aviso a la Policía para que secuestre el material.
El segundo trapo fue encontrado este viernes por la mañana, cuando la vicedirectora de la escuela primaria situada en Buenos Aires al 6000 lo vio enganchado en la entrada. En el texto también se lo apuntaba por asesinatos.
No es la primera vez que es expuesto el nombre de Dylan Cantero en pasacalles que son colocados en lugares muy visibles. Como ya publicó Rosario3, en mayo pasado fueron dejadas cinco banderas con menciones al miembro de la tercera generación de Los Monos. En esas ocasiones, también estaba nombrado Andrés “Andi” Bracamonte, hijo del asesinado jefe de la barra brava de Rosario Central.



