Dos varones fueron aprehendidos en las últimas horas y quedaron a disposición de la fiscal Georgina Pairola en la causa que investiga el homicidio de Gregorio Rodríguez, un hombre de 56 años que murió de un balazo en la tarde del 6 de agosto en el convulsionado barrio Gráfico, ubicado en la zona noroeste. Uno de los sospechosos fue identificado el martes en el Hospital Eva Perón, donde ingresó herido de bala, según pudo averiguar este diario.

Según fuentes del gobierno provincial, personal de Homicidios de la PDI allanó este jueves domicilios en Nochetto al 1100, Servando Gallegos al 1000 y Magaldi al 9800. En el primero de los lugares detuvieron a Claudio Ignacio S., de 32 años, señalado como posible piloto de la moto que trasladó al tirador que mató a Rodríguez en ese mismo sector de la ciudad.

El hombre de 56 años murió en la tarde del 6 de agosto. Los homicidas, una dupla en moto, le dispararon cuando lo observaron fuera de una casa en Magaldi y Servando Gallegos. Ese domicilio estaba señalado como punto de venta de drogas, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

El otro sospechoso cayó en un quirófano. El martes, un informante había alertado al 911 sobre el ingreso de Axel Catriel C. (20) al Hospital Eva Perón con heridas de arma de fuego y lo señaló como el gatillero que mató a Rodríguez. El personal de la PDI comprobó el dato y colocó una custodia junto al herido, que había sido atacado con un tiro en una pierna en Filiberto al 9200, en las afueras del barrio Gráfico, donde el catastro es difuso. Ahora la fiscal Pairola espera su recuperación para imputarlo. Sobre el otro sospechoso aún quedan medidas pendientes.

Ese mismo martes a la tarde, otro episodio dio cuenta de la presencia de tiratiros y de la tensión reinante en el extremo norte de Fisherton. En la cuadra de Tero al 9000, un tal Gringo –según fuentes del caso– efectuó siete disparos al aire para amedrentar a vecinos. Al arribo policial, dos mujeres ofuscadas les arrojaron las vainas en la cara a los uniformados. Por ello terminaron demoradas, pero el patrullero debió retirarse del lugar para evitar más agresiones, según refirieron fuentes policiales.