La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres y secuestró un importante número de motopartes durante un allanamiento realizado este jueves en una vivienda de barrio Tablada, en el marco de una causa que investiga el robo de bicicletas ocurrido el 1° de diciembre en un edificio de Chacabuco al 1800.
El hecho había sido denunciado por los responsables del consorcio, que detectaron la falta de las bicicletas y aportaron registros de las cámaras de seguridad internas. En las imágenes se veía a dos personas ingresar al sector de cocheras y llevarse los rodados sin ejercer violencia. Con ese material, la Brigada Operativa Nº 3 inició el análisis de imágenes y relevamientos en la zona, lo que permitió identificar a los sospechosos y solicitar las órdenes judiciales correspondientes.
Bajo instrucciones de la fiscal de Investigación y Juicio, Valeria Aiello, el operativo se realizó el 5 de diciembre en una casa de Ituzaingó al 200. Allí los investigadores identificaron a cuatro personas y detuvieron a I.M.S., de 31 años, por orden de la Fiscalía. En tanto, C.M.M., de 43, fue trasladado para continuar con las diligencias y quedó en formación de causa debido a sus antecedentes.
Durante la requisa, los agentes secuestraron indumentaria similar a la utilizada por los sospechosos en el robo, un teléfono celular y una gran cantidad de motopartes, entre ellas dos cuadros de moto y un motor con pedidos de secuestro vigentes. También hallaron otras piezas mecánicas que serán sometidas a peritajes, sin descartar que la vivienda funcionara como un punto de acopio o desarme.
Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación para determinar su trazabilidad, mientras los detenidos fueron trasladados a la sede de la PDI, donde se labraron las actuaciones de rigor y continúan las medidas en el marco de la investigación.



