Dos mujeres fueron asesinadas a puñaladas y dos hombres fueron detenidos este domingo en diferentes hechos que se registraron en Entre Ríos y en provincia de Buenos Aires. Ya son 24 los femicidios desde que comenzó el aislamiento obligatorio por coronavirus.

En el primero de los casos, una joven de 23 años fue apuñalada delante de su hija de 2, en su casa de la localidad entrerriana de La Paz y por el femicidio detuvieron a su ex pareja y padre de la bebé, quien se entregó a la Policía tras confesar el crimen a un efectivo del barrio, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió por la mañana, cerca de las 8.35, en el fondo de una vivienda precaria ubicada en las calles José Mármol y Saavedra del barrio Feria, en dicha localidad del departamento homónimo, a la vera del río Paraná, en el noroeste de la provincia de Entre Ríos.

Según las fuentes, en la parte posterior del inmueble residía la víctima, identificada como Romina Rodas (23), quien se encontraba junto a su hija de 2 años.

En la misma mañana, la ex pareja de Romina y padre del bebé, Jonatan Rivero (20), se dirigió hasta la casa de José Zárate, un agente de la Policía local que reside a pocas cuadras del domicilio de la joven madre, y le dijo: "Me vengo a entregar porque la maté".

Mientras tanto, un vecino de la casa lindera a la de Romina oyó los llantos de la bebé y llamó al 911 para alertar sobre la situación.

Las fuentes señalaron que cuando los efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta la casa de la víctima hallaron su cuerpo apuñalado en el suelo, y junto al mismo a su pequeña hija, ilesa.

Femicidio en Campana

 

En tanto, una mujer de 52 años fue asesinada a puñaladas en una vivienda de la ciudad bonaerense de Campana, y por el femicidio detuvieron a su esposo tras chocar el auto en el que escapaba, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 en una casa ubicada en Iriart al 1100, entre Pueyrredón y Chiclana, en jurisdicción de la mencionada ciudad situada a unos 85 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sandra Edith Benítez (52), estaba en su vivienda y comenzó una discusión con su esposo, llamado Gustavo Di Matteo (50).

En ese momento, el hombre tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a la mujer, quien cayó al piso gravemente herida.

Según las fuentes, vecinos que escucharon los gritos llamaron al número de emergencias 911 y la Policía arribó al lugar a los pocos minutos.

Benítez fue trasladada de urgencia al hospital de Campana, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas en el tórax.

En tanto, Di Matteo huyó a bordo de un auto Fiat Tipo verde y comenzó a ser perseguido por los efectivos policiales. Al llegar a la calle Lavalle al 600 el vehículo chocó contra una camioneta Fiat Ducato y fue detenido por personal del Comando de Patrullas.

Los femicidios de Romina y Sandra fueron los casos 23º y 24º cometidos en todo el país desde que el 20 de marzo último comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia por coronavirus.