El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni habló sobre el trabajo que se viene haciendo para reducir los índices de violencia y de homicidios en la provincia. Si bien se mostró cauto, destacó que los informes muestran una leve mejoría y eso les permite ganar tiempo para planificar el trabajo de calle.

En términos generales vemos una cierta «tranquilización» de ciertos indicadores. Esto no lo tomamos como un éxito sino que lo pensamos como un respiro para poder acomodarnos, planificar mejor y ver cómo avanzar”, detalló en Radiópolis (Radio 2) el funcionario.

Consultado sobre el trabajo coordinado con el Gobierno nacional en el denominado Plan Bandera y la cantidad de agentes federales que trabajan en el territorio, Cococcioni evitó dar precisiones. “Así como nosotros nunca hemos pedido un determinado número de gendarmes, no nos corresponde informar el detalle de esa operatividad”, deslizó.

“Nosotros partimos de la base de que antes de reclamar tenemos una deuda muy grande que es poner a la policía de Santa Fe en la calle”, concluyó.