El nuevo cambio en la cúpula policial rosarina se reflejó este jueves a la noche con un operativo de saturación en barrios calientes para trabajar sobre la prevención de balaceras y robos, los delitos que más preocupan en la ciudad actualmente.

El nuevo subjefe de la Unidad Regional II, Marcelo Mendoza, explicó desde el móvil de Telenoche (El Tres) que se desplegaron 15 móviles con 45 efectivos, “de acuerdo al mapa del delito, donde suceden, por horario, balaceras, arrebatos y otros delitos”.

Los patrulleros salían en forma coordinada desde Washington y Casiano Casas, en la zona norte, para cubrir puntualmente por ahora las jurisdicciones de la polémica comisaría 10ª –con varios policías detenidos e imputados por liberar la zona– y también la 30ª.

En ese sentido, el hasta hoy titular de Orden Público aseguró que la seccional 10ª “está refuncionalizada, tiene un nuevo comisario joven, con muchas ganas de trabajar, y los funcionarios (por los acusados) van a pagar en la Justicia”.

Sobre los procedimientos dispuestos este jueves, dijo que se trata de “una saturación muy fuerte y dinámica” que se planifica en el mismo día, definiendo “los barrios a atacar, las zonas donde tenemos altos índices de balaceras y robos, puntualmente sobre motocicletas, con un trabajo profesionalizado”.

“Estos operativos son muy eficaces. Seguro vamos a salir adelante en cuanto a estos delitos. Voy a dar lo mejor de mí para trabajar en beneficio de la comunidad”, expresó Mendoza.

Finalmente, en relación al apoyo de fuerzas federales en la región, repasó que “ya está trabajando una parte y la semana que viene estará llegando otra”.

Dos cambios

 

Marcelo Mendoza se desempeñó hasta aquí como jefe de Orden Público, a cargo de las agrupaciones de cuerpos de la Policía de Rosario, y ahora es el subjefe regional, tras una resolución firmada este jueves por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, con dos cambios: el otro fue que Sebastián Igonet, quien deja su lugar a Mendoza, pase a ser subdirector de la Policía Comunitaria en la Zona Sur de la provincia.