Cinco de las siete personas aprehendidas tras el tiroteo en bulevar Seguí y San Martín ocurrido el pasado martes por la madrugada fueron imputadas en el Centro de Justicia Penal. El famoso cantante de trap Franco Fernández y otros dos acusados quedaron en libertad bajo el pago de una caución económica de 200 mil pesos cada uno

El fiscal Iván Enríquez de la unidad de Flagrancia acusó a Franco Benjamin Fernández, Agustín Oscar S. y Lorena Gisela G. por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de coautores. Es porque en el domicilio de Seguí al 1000 se incautaron dos armas calibre nueve milímetros.

El juez Mariano Aliau resolvió dictar la libertad de Franco Fernández, Agustín S. y Lorena G. bajo el pago de caución de 200 mil pesos cada uno. Además, deberán fijar residencia, firmar quincenalmente ante la Oficina de Gestión Judicial y tienen prohibida la salida de Rosario.

En tanto, Luis Alan T., que también estaba con el cantante de trap en la casa, fue acusado por disparar contra la Ecosport que pasó a los tiros por el frente del domicilio. El juez Aliau dictó prisión preventiva efectiva hasta el 5 de abril próximo

Por otra parte, el fiscal Enríquez imputó a Juan Manuel L. por haber disparado con una pistola calibre 40 desde la Ecosport hacia la casa del trapero Fernández. Al momento del ataque estaba acompañado por dos menores de edad.

En el caso de Juan Manuel L., el juez dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.