Un nuevo homicidio con características de crimen por encargo sacudió este domingo por la tarde a la ciudad vecina de Pérez. La víctima fue identificada como Walter Daniel Dilzen, de 38 años, quien fue atacado a balazos en plena vía pública.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18 en la avenida Los Talas al 400, en barrio Cabín 9. Según el parte policial, Dilzen, que era conocido como “Teta”, circulaba a bordo de una motocicleta Honda de 110 cc cuando fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en otra moto.

Los atacantes efectuaron al menos tres disparos de arma de fuego, impactando al menos dos de ellos en el cuerpo de la víctima. Personal del Sies se hizo presente en el lugar y constató el fallecimiento de Dilzen.

La víctima, vinculada a la banda Los Monos

 

Aunque las autoridades mantienen reserva sobre el móvil del asesinato, trascendió de manera extraoficial que el hombre asesinado estaba vinculado a la banda rosarina Los Monos y había protagonizado diferentes hechos policiales en los últimos años, varios de los cuales estuvo preso.

En el lugar del hecho, personal policial inició las tareas investigativas de rigor, buscando rastros y testimonios que permitan identificar a los agresores.