Tres departamentos fueron robados la semana pasada bajo la modalidad escruche en Moreno al 1300, cerca de los Tribunales provinciales. Por esos hechos, este jueves se hicieron tres allanamientos en los que se detuvo a tres sospechosos. Uno de los arrestados es empleado de limpieza del mismo edificio donde fueron los asaltos.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por agentes de la comisaría 2ª y del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) en Moreno 1337 –el edificio donde fueron los escruches–, Superí al 1900 y Valentín Gómez al 2600.

Nelson R., de 37 años, fue uno de los arrestados. Es el empleado de limpieza del edificio, quien se sospecha que está vinculado a los robos que tuvieron lugar el 23 de abril en los departamentos 2A, 2C y 5B.

En esos inmuebles sustrajeron ropa de mujer, ropa de cama, artículos de hogar y de mueblería. Además, realizaron pintadas en las paredes que indicaban "Fuera con su virus" o "Vete, no te queremos con tu virus", acompañadas por un dibujo parecido al símbolo médico de coronavirus. 

En los domicilios allanados se secuestraron un televisor 24 pulgadas, una pava eléctrica, un horno eléctrico, un televisor 32 pulgadas, un ventilador de pie, ropa de capa y de mujer, una cartera y almohadas. 

Interviene el fiscal Gustavo Ponce Asahad del Ministerio Público de la Acusación (MPA).