La vida de Daniel, un vecino de 65 años de la zona oeste de Rosario, cambió dramáticamente este domingo a la mañana, luego de haber sido baleado en la espalda al intentar defender a una comerciante de su barrio de un intento de robo. Según su hijo Diego, su papá quedó parapléjico. Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, aparentemente menores.

Daniel también es comerciante, dueño de una casa de deportes de Pellegrini y Provincias Unidas. Este lunes tenía planeado salir de vacaciones a Mar del Plata. Como tenía el auto limpio y no lo quería ensuciar antes del viaje, salió el domingo en bicicleta a comprar una maquinita de afeitar. Fue a una granjita de Perú y Cochabamba.

En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, Diego contó que cuando llegó al negocio su papá se encontró con dos ladrones con los que se enfrentó y que entonces escaparon del local. Daniel salió a perseguirlos en su bicicleta y entonces vio que no eran dos, sino cuatro. Los alcanzo en Pellegrini y Ecuador, les hizo devolverle lo robado, pero al retirarse uno de ellos, aparentemente un menor, le disparó por la espalda y le provocó una herida en la zona dorso lumbar.

El arma que le secuestraron a los menores de detenidos.

Llegó la ambulancia, para trasladarlo al Heca. “No siento las piernas, cuidá a mamá”, llegó a decirle a su otro hijo, de nombre Damián. Diego dijo que más tarde, en el Heca, le informaron que el disparo le había afectado la médula y tenía diagnóstico de paraplejia.

“Los delincuentes van cada vez por más”, lamentó Diego y manifestó su descontento con los políticos, al punto que opinó que nada cambiará si esto que le pasa a su familia no le pasa a alguien con poder. "Hablan de paz pero es lo que esta ciudad no tiene", concluyó.