El hijo mayor del hombre asesinado este lunes en una entradera ocurrida en Felipe Moré al 3900 contó que el homicida rompió la puerta de una patada y le disparó "de atrás" a su padre, la víctima fatal. Agregó que conoce al asesino, que es "del barrio" y que lo había amenazado a él. Además, señaló que el atacante robó el arma y los cartuchos de su papá tras el feroz crimen.

Claudio, hijo de Tránsito Argentino González –la víctima–, relató en diálogo con Radio 2: "El sospechoso entró cuando salimos a trabajar. Yo reparto pan y mi hermano labura en una heladería. Nos tuvimos que volver. Recibí llamadas de mi cuñada, mal. Era rara la situación que me llamara temprano".

"El delincuente entró, pidió plata. Acá no hay nada. La plata común que tiene cualquiera. Y sucedió lo que sucedió. Rompió la puerta de una patada. La amenaza a mi mamá, le saca el celular. Mi viejo escuchó y el loco le habrá gritado, no sé, y de atrás le disparó. Era un calibre groso, 45. Hasta tuvo tiempo para entrar y sacarle su arma y las balas", agregó el hijo mayor de Tránsito González.

El hombre indicó que conoce al homicida. "Me amenazó porque no lo quise ayudar a empujar el auto. Qué sé yo. Son pibes del barrio, no nos juntábamos con ellos. Pasó esta situación", amplió.

Al momento del homicidio, en otras habitaciones había más familiares. 

Por su parte, un vecino expresó: "No se puede vivir así. En un descuido que se fue el hijo, se dieron cuenta que estaba solo, patearon la puerta y quisieron entrar. Se quiso defender y le pegaron un tiro".

"Hay mucha inseguridad en Rosario. Hay policía, pero en el barrio se ve poco. Mucha droga. Esto tiene que cambiar", concluyó.