La localidad de Alvear se conmocionó este lunes al conocer que en las últimas horas ingresaron a robar al edificio comunal. Según informaron desde el lugar, ingresaron por el costado y rompieron los barrotes para acceder a las oficinas.

En el pueblo, ese sitio es conocido como “la comuna vieja”, debido a que las autoridades comunales trabajan en un nuevo espacio. De todos modos, en el sitio vulnerado funciona Tránsito y Desarrollo Social.

El lugar, que está a media cuadra de la avenida principal, en calle Pellegrini al 2000, contaba con alarma de seguridad, pero al momento del ingreso de los delincuentes no sonó: “Se supone que habrían tenido conocimiento de donde estaban los sensores”, dijo la secretaria de gobierno de la comuna, Flavia Banfi.

Respecto de cómo se enteraron del robo, la funcionaria dijo al móvil de El Tres: “Cuando ingresó la tesorera se encontró con que estaban los barrotes rotos. Llamamos a la policia y había un importante movimiento de papeles, se ve que buscaban alguna caja de seguridad”.

De todos modos, no habrían conseguido su propósito: “No había nada porque todo se hace de manera digital”, sumó Banfi.

Y cerró: “No estaría faltando documentación, la cajas de los expedientes quedaron cerradas, así que creemos que no se llevaron nada”.