Un jardín de infantes y dos estudios jurídicos que funcionan en un mismo edificio fueron objetos de robo a manos de delincuentes que ingresaron durante el pasado fin de semana después de haber cortado la luz en todo el lugar. Los escruches ocurrieron en Córdoba al 2000, frente a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.  

De acuerdo a los datos preliminares, los ladrones entraron al jardín “Manzanita” y desde allí se dirigieron a la planta alta, donde están los estudios jurídicos. El hecho fue descubierto en la mañana de este lunes. 

De una de las oficinas sustrajeron una caja fuerte que contenía aproximadamente 600 mil pesos, y del otro estudio se llevaron medio millón de pesos que estaban en otra caja fuerte.

“Llegué a las 7.15. Lógicamente en esta época todavía está oscuro. Vi las puertas abiertas, me asusté y no quise entrar. Justo pasaron dos policías y les pedí si me acompañaban a entrar. Las puertas estaban violentadas. Estaba todo revuelto adentro”, dijo la vicedirectora del jardín en De 12 a 14 (El Tres).

La mujer añadió que las puertas rotas “son antiguas, pesadas, cuesta abrirlas”, por lo que presume que quienes entraron “hicieron mucha fuerza”. “Ahora estamos sin luz, y vamos a estar sin agua también. Cortaron la luz se ve que por logística, porque acá hay dos pisos más arriba y tenían cámaras y alarma. Anularon todo”, concluyó.