Dos distribuidoras fueron víctimas de millonarios escruches el pasado fin de semana largo. Uno de ellos tuvo lugar en un galpón situado en barrio Industrial, y el otro en barrio Hospitales. 

El primero de los hechos fue en un depósito de alimentos de Bahía Blanca al 500. Uno de los dueños relató en Radio 2 que los ladrones entraron por el techo y luego se llevaron dinero –aproximadamente dos millones de pesos– y electrodomésticos. 

"Nos arruinaron. No sé si vale la pena tanto esfuerzo. Yo tengo otro trabajo, me levanto todos los días a las 6 de la mañana, tengo dos nenas. Meto el lomo desde las 6 hasta las 19, apuesto a trabajar. Esto duele", afirmó.

Para ejecutar el escruche, aparentemente, los delincuentes contaban con datos del funcionamiento del lugar. "Entraron por el techo. Se habrán subido por un árbol, no lo sé, son gatos. Una vez adentro, el portón se puede abrir. Hicieron lo que quisieron, trabajaron tranquilos", señaló.

El otro robo ocurrió en Paraguay al 2600, donde funciona una distribuidora de cigarrillos. Los responsables del local no quisieron hacer declaraciones ante la prensa, pero trascendió que delincuentes sustrajeron en la madrugada de este lunes alrededor de tres millones de pesos.

Similar al otro escruche, los delincuentes contaban con datos precisos. En este caso, cortaron el wi fi y desconectaron las cámaras de videovigilancia, por lo que no quedaron imágenes registradas.