Continúan los coletazos de las millonarias estafas de las que están acusados dos empresarios rosarinos. Uno de ellos, Leandro Damián “Tanque” González, finalmente se presentó este viernes ante la Justicia como había prometido ante las cámaras de El Tres, y una fiscal ordenó su detención. Y este mediodía hizo lo mismo Bruno Poletti o Giacomino (utilizaba esos dos apellidos) y ambos quedaron detenidos al menos hasta la audiencia imputativa. Por otro lado, fue recuperada la camioneta marca Porsche que uno de los clientes estafados había entregado para realizar las operaciones financieras que los empresarios encabezaban. Hay más denuncias de damnificados.

El empresario denunciado por estafas que se entregó este sábado.

Este viernes por la noche se presentó junto a su abogado, en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI), el empresario rosarino Leandro Damián “Tanque” González. Es uno de los empresarios denunciados por estafas que ascenderían a cifras varias veces millonarias a cargo del denominado Grupo Praga.

González, un ex rugbier de la ciudad, responsabilizó a su socio, Bruno Poletti, ante las cámaras y dijo que era "una víctima más" de él. Este sábado, el otro empresario rosarino denunciado por las millonarias estafas también se entregó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

La fiscal Valeria Haurigot ordenó que González y Poletti queden detenidos hasta la audiencia imputativa, que se realizaría el próximo lunes.

Alta gama

A raíz de diferentes allanamientos realizados este viernes por parte de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se presentó en la sede operativa un joven de 29 años, acompañado por su abogado, que previa presentación en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) entregaron la camioneta Porsche Cayenne modelo 2013 que había sido denunciada en el marco de las estafas de los empresarios rosarinos.

La camioneta que fue recuperada e iba a ser devuelta a su dueño. (Rosario3)

Se dio aviso a la fiscal Haurigot, quien ordenó el secuestro del vehículo de alta gama, que se le realicen pericias y que sea entregado a su propietario.

Interviene la Fiscalía UFIJ 3 por las causas que se investigan por estafa y la detención de los llamados Leandro “Tanque” González y Bruno Poletti o Giacomino (utilizaba los dos apellidos por una cuestión familiar y no en el marco de las estafas).

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que se presentaron ante la Fiscalía nuevos denunciantes, supuestamente damnificados por las estafas.