Esteban Lindor Alvarado es, desde noviembre de 2018, uno de los nombres más mencionados en las páginas policiales y judiciales de Rosario. Cayó en Embalse Río Tercero por estar sospechado de planificar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado y desde entonces sumó acusaciones por asociación ilícita en la justicia provincial y por narcotráfico en el fuero federal –donde está a un paso de ir a juicio–. Desde Piñero, donde se encuentra alojado, rompió el silencio: negó tener una "bronca" con Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de Los Monos, y admitió haber conocido a Luis Medina, el narco asesinado a tiros en diciembre de 2013 junto a su pareja. Dijo que su fuerte económico actualmente es "la venta de sábanas y acolchados".

Alvarado se comunicó con el programa Radiópolis (Radio 2) después de la entrevista que dio en ese espacio este martes el diputado provincial Carlos Del Frade, quien contó haberse enterado que su nombre estaba en una lista de asesinatos que planificaba el presunto jefe narco. El propio legislador apuntó que se anotició hace aproximadamente un mes de esa situación, cuando se contactó con "ex socios" del acusado como líder de una asociación ilícita. 

"El Esteban" aseveró que esa lista "es mentira" y fue difundida por un ex socio suyo, quien se encuentra acusado en la causa por asociación ilícita. "Era el que me ponchaba los autos", aseguró.

Consultado por sus vínculos con el narcotráfico, dijo: "Me comí que me investigaran desde 2012 y no encontraron una sola prueba. Hay escuchas, pero yo hablo de autos, que es a lo que me dediqué y es mi negocio. Acordate que voy a salir limpio de esta causa porque no tienen nada".

El acusado hace referencia a su procesamiento como organizador de un cargamento de 494 kilos de marihuana a General Roca, Río Negro, por el que ya fueron condenados cuatro rosarinos –dos de ellos conocidos suyos–.

Además de cuestionar las pruebas en su contra de parte de la justicia Federal, criticó a los fiscales provinciales de su causa, ya que, según entiende, "hubo irregularidades". Por otra parte, apuntó que los crímenes de Rodrigo Sánchez –asesinado el 13 de marzo en Wilde y San Lorenzo– y el ocurrido en el casino City Center el 11 de enero se podrían haber "prevenido porque estaban haciendo escuchas en tiempo real". 

Medina y el Pájaro Cantero

 

También admitió haber conocido a Luis Medina, asesinado a balazos junto a su novia Justina Pérez Castelli en diciembre de 2013. Relató que su relación con Medina se dio por el negocio automotor a través de la agencia que tenía el hombre que luego inauguró el boliche "Esperanto" en pleno centro de Rosario. Agregó que también conoció personalmente a Claudio Ariel "Pájaro" Cantero por intermediación de Andrés "Pillín" Bracamonte, histórico jefe de la barra brava de Rosario Central.

Sobre su situación patrimonial, explicó que tiene dos herencias: una en dinero en efectivo y la otra es un terreno en el paraje Los Muchachos, lugar que fue allanado por el homicidio de Lucio Maldonado. "Hoy el fuerte mío es la venta de sábanas y acolchados. Tengo 6 millones de pesos en fichas de venta. Te los puedo demostrar", aseveró.

Alvarado en la última semana fue mencionado al menos cinco veces en los últimos seis días en las crónicas periodísticas. Las últimas fueron porque a su histórico abogado Claudio Tavella le ampliaron la imputación como miembro de su asociación ilícita al agregarle el delito de lavado de activos; y porque está a un paso de ir a juicio por narcotráfico en Rosario.