Un feroz tiroteo tuvo lugar este jueves por la tarde en Granadero Baigorria entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un grupo de delincuentes. Todo comenzó con un procedimiento para tratar de detener a un hombre sospechado por la balacera de marzo pasado en la que resultó herido el abogado Ariel González Zevallos en una estación de servicio de la zona norte. Seis personas fueron aprehendidas, pero no el principal investigado, que logró escapar. 

De acuerdo a las fuentes consultadas, los agentes se dirigieron a Asunción al 1300 para aprehender a Pablo S., alias "Fino", vinculado a Los Monos según una investigación en curso. Al momento de intentar detenerlo en la vía pública, el sospechoso se dio a la fuga disparando contra los uniformados, que resultaron ilesos.

La fuga se convirtió en una persecución que culminó en Montevideo al 1300, donde intercambiaron disparos los agentes con el sospechoso y otro delincuente. Los atacantes efectuaron 8 tiros calibre 9 milímetros contra uno de los móviles policiales

El resultado del operativo fue la aprehensión de cuatro hombres y dos mujeres que fueron trasladadas a la sede de la Agencia de Investigación Criminal. Entre los demorados no se encontraba Pablo S., que consiguió huir. 

El abogado Ariel González Zevallos fue emboscado el 13 de marzo pasado en una estación de servicio de Baigorria y Camino de los Granaderos, en la zona norte de Rosario. Al intentar bajar de su auto recibió seis disparos en abdomen y piernas. Estuvo grave en el hospital Eva Perón y actualmente se encuentra en buen estado de salud.