Los festejos de Navidad en Rosario y la región no estuvieron exentos de violencia. Además del caso fatal de Candelaria Enrique, la niña de cinco años que sufrió el impacto de una bala perdida en su casa de barrio Alvear, varias personas fueron atendidas en centros de salud por heridas de arma de fuego de distinta entidad.

Los sucesos más graves son el de hombre de 39 años baleado en barrio Parque Casas. Y el ataque a tiros que sufrió un joven de 21 en Villa Gobernador Gálvez, que se encuentra internado en el Hospital Provincial.

Cerca de las 2 de la madrugada del domingo, ingresó herido de bala al Hospital Alberdi un hombre identificado como Luis Miguel B., domiciliado en Netri al 1500.

Poco después, un móvil del SIES lo derivó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos diagnosticaron heridas de bala en cadera, fosa ilíaca, fosa lumbar y muslo. La víctima quedó internada en observación. El atacante, según fuentes del caso, está identificado. No sería otro que un vecino que festejó la Navidad a los tiros y le disparó a la víctima porque éste le recriminó la acción negligente.

A esa misma hora, se reportó el ingreso al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez de Brian Carlos G., un joven de 21 años que tenía un disparo en el abdomen. Luego, fue derivado el Hospital Provincial. Según explicó a los agentes policiales, la víctima se encontraba en la puerta de su casa de Pasaje 1º al 2300 cuando pasaron dos tipos en moto y le dispararon.

Poco antes de las 5, desde Uriarte (ex pasaje 1711) y Colombres, barrio Godoy, entró al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) Demian, un chico de 18 años. Un balazo le atravesó el lado izquierdo de la pelvis, por lo que quedó internado.

Por esas horas también se registró un incidente con balazos en barrio Triángulo. Cerca de las 4, desde un vehículo atacaron a tiros un quiosco de Amenabar y Teniente Agneta que estaba colmado de clientes. Aixa, una chica de 15 años, tuvo la mala suerte de ser alcanzada por un balazo que le atravesó una pierna y fue derivada al Heca.

Ya por la tarde, a las 14, dispararon contra un chico de 14 años que estaba en su casa de Larrea y Garay. El plomo le afectó la región dorsal y fue atendido en el Heca. Los pormenores del ataque están bajo investigación.

Por último, un baigorriense fue atendido en el Heca debido a una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida. El hombre refirió que estaba en su casa de Pasaje Bariloche al 3000 cuando sintió un ardor en la pierna de una bala perdida.