Dos hombres fueron aprehendidos este jueves en Francia al 4700, donde funciona un lugar bajo el nombre “Agrupación de Fleteros Independientes”. El procedimiento se realizó por una causa donde se investigan extorsiones y robos a camioneros. En un allanamiento hecho tras la intervención de Orden Público de la Unidad Regional II se secuestraron celulares, dinero y documentación de interés.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la comisaría 21ª en una causa del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana. Los agentes de esa seccional, por instrucción de Orden Público, realizaron investigaciones sobre extorsiones denunciadas por camioneros.

Los denunciantes indicaron que fueron amenazados por integrantes de una banda que tendría relación con el narcotráfico y se dedica a extorsionar a sindicatos. Según los camioneros, los delincuentes armados exigían un dinero mensual a cambio de “protección”, caso contrario, dañaban sus vehículos o los asaltaban.

Este jueves, en un allanamiento hecho por personal de la comisaría 21ª, fueron aprehendidos en el interior de la “Agrupación de Fleteros Independientes” Fabián B., de 55 años, y Alberto Raúl P., de 58.

En el interior de “Fleteros Independientes” se secuestraron dos libros de anotaciones, seis talones de recibos de concepto de cuota sindical, dos celulares y dinero en efectivo.