El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta informó este miércoles que investiga si hubo un "allanamiento ilegal" de la Policía en el domicilio donde murió un hombre de 55 años de un escopetazo efectuado por un agente que está demorado. Agregó que en caso de corroborar la denuncia de la familia de la víctima, además del procedimiento ilegal se estaría en presencia de un crimen y de una posterior falsificación del acta labrada en el lugar.

En conferencia de prensa, Spelta explicó que la familia indicó estar durmiendo, cuando la policía comenzó a golpear la puerta para ingresar en la casa de Pasaje 1821 al 4900. "Hay llamados al 911 de la familia. En el segundo llamado se escuchan golpes al ingreso, cuando piden que se tire al piso y el disparo", agregó.

El fiscal añadió que la esposa de Rafael Acosta Venialgo, el asesinado, aseveró que los uniformados nunca se identificaron al irrumpir en el lugar. "Llamaron al 911 en dos oportunidades. Está constatado. Decían que estaban durmiendo y no sabían quiénes eran porque no se identificaron. Por eso desconfiaron", indicó.

Spelta adelantó que hará nuevas pericias y en las próximas horas resolverá la situación procesal del policía que quedó demorado por el homicidio. En tanto, otro uniformado quedó bajo la mira: es quien confeccionó el acta de procedimiento.

"Si corroboramos la hipótesis de la familia, estamos en presencia de un allanamiento ilegal y de un homicidio como consecuencia de ese allanamiento, y de adulteración del acta para documentar el hecho delictivo", finalizó.