Luego de la reunión de coordinación entre Seguridad provincial y los gobiernos locales, este jueves se puso en funcionamiento uno de los dispositivos de control. Agentes municipales y de Gendarmería Nacional pusieron en marcha operativos vehiculares conjuntos en distintos puntos de la ciudad.

La secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, adelantó que los agentes de la Dirección General de Tránsito mantendrán una presencia preventiva y de control en distintos puntos de la ciudad en colaboración con fuerzas federales que arribaron a Rosario.

La medida se definió tras la reunión que mantuvo el intendente Javkin con el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

Luego de ese encuentro, el intendente dijo que “no estamos en una instancia de análisis, estamos en un trabajo permanente sobre los hechos que suceden”.

“Los municipios no contamos con armas de fuego, pero sí podemos aportar en mejorar la iluminación, aumentar el control y contar con información a partir de nuestra presencia en el territorio", expresó el jefe municipal en el Palacio Municipal.

Los últimos operativos

La Secretaría de Control municipal indicó que en la noche de este miércoles se remitieron al corralón municipal 25 motos cuyos titulares no pudieron acreditar la documentación y elementos de seguridad obligatorios.

Por otra parte, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) aportó en un procedimiento para la detención de una persona que cometió un arrebato este jueves a la mañana en la peatonal Córdoba.

Los agentes municipales detectaron el accionar delictivo, en el marco de las recorridas cotidianas que efectúan en la zona céntrica con la Policía de Rosario.