Uno de los policías detenidos el pasado domingo tras el homicidio de un hombre en una plaza de Villa Gobernador Gálvez fue imputado este miércoles y quedó preso hasta el 30 de junio próximo. Durante la audiencia, la fiscal Carla Cerliani no mencionó que haya existido un robo por parte de la víctima antes de los disparos. El otro agente involucrado todavía no fue acusado, ya que se encuentra internado en el Sanatorio Laprida por una herida de arma de fuego por roce en el cráneo. 

La audiencia comenzó pasadas las 9 de este miércoles en el Centro de Justicia Penal, donde la fiscal le atribuyó al suboficial Darío Gabriel Aguirre por haberle dado tres disparos mortales a un hombre de 35 años que hasta el momento no fue identificado

Durante su alocución, Cerliani no afirmó la existencia de un robo –tal como se sostuvo desde un primer momento por investigadores policiales– por parte de la persona que sufrió heridas de arma de fuego en el abdomen, en un brazo y en una pierna

Según la teoría del caso, la víctima mantuvo una pelea con el suboficial Félix S., con quien forcejeó. Luego, cuando el hombre comenzó a correr recibió los disparos que efectuó Aguirre, que resultaron mortales.

En el caso del suboficial Félix S. la audiencia se hará cuando reciba el alta médica, ya que es considerado coautor del homicidio agravado, de acuerdo al encuadre escogido por la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.