Franco Rolón, el policía remisero que mató a dos ladrones que lo asaltaron en la localidad de Sauce Viejo, rompió el silencio este lunes tras haber sido excarcelado el pasado sábado tras la audiencia realizada en Santa Fe. Afirmó que "la gente está cansada" de la inseguridad y cree que por ese motivo recibió un gran apoyo que se tradujo en masivas movilizaciones por la causa. Además, aprovechó para mandar sus condolencias a las familias de los delincuentes abatidos el martes pasado. "Estoy triste por lo que pasó", comentó.

"Es un momento muy difícil para mí. Jamás pensé pasar por esto en mi vida. Estoy tranquilo, estoy en mi casa. Estuve cuatro días en Santa Fe, la pasé muy muy mal. Jamás pensé estar detrás de las rejas. Fueron los peores días de mi vida. Uno cree que esto nunca va a pasar, a pesar de que trabajo (como agente) en Rosario y manejo un remis, dos trabajos de riesgo", dijo Rolón en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

Consultado sobre las masivas manifestaciones de apoyo que recibió en Santa Fe, comentó que "la gente está cansada" de la inseguridad y "pide que la Policía actúe, pero cuando la Policía quiere trabajar pasan estas cosas. Esto hace pensar a uno que no tiene que hacer nada porque se corren estos riesgos. Por eso creo que el apoyo fue terrible. No tuve ni a uno que me haya dicho que hice mal las cosas. Era mi vida o la de ellos".

"Mando mis condolencias. Estoy triste por lo que pasó. Ese día solo salí a trabajar. No me levanté pensando en hacer eso. Quiero que pase esto. Solo salí a trabajar y me defendí. No tuve otra oportunidad. Fue todo una cuestión de milésimas de segundos, pasó todo muy rápido", añadió el policía remisero.