Un policía de 27 años, que también trabaja como remisero, mató a balazos a dos jóvenes que, según declaró, intentaron asaltarlo con un arma blanca. Ocurrió este martes por la noche en la localidad santafesina de Sauce Viejo. Quedó detenido por orden de la fiscal Cristina Ferraro.

Las fuentes identificaron a los jóvenes fallecidos como Jorge Armando Wan Vélez (22) y Diego Martín Merlo (18), en tanto el remisero y policía fue mencionado con las iniciales F. S. R.

Todo comenzó alrededor de las 23 de este martes, cuando un remis marca Chevrolet Corsa de la empresa Virgen de Luján, cuyo chofer también es policía en la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, fue convocado hasta la intersección de las calles 8 y 21 de Sauce Viejo, localidad situada unos 22 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.

Una vez allí subieron los dos jóvenes que, según el posterior testimonio del policía, poco después extrajeron un cuchillo con el que intentaron asaltarlo, provocándole incluso un corte en el cuello.

El policía tomó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos, por lo que Wan Vélez murió en el interior del auto y Merlo fue trasladado en grave estado hasta el hospital Samco de la ciudad de Santo Tomé, donde fue ingresado fallecido.

Las fuentes señalaron que tras los disparos, el policía descendió del vehículo y aguardó la llegada de agentes de la subcomisaría 13ª y de la comisaría 19ª de Sauce Viejo.

La fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Ferraro, ordenó la realización de pericias criminalísticas, que quedaron a cargo del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las correspondientes autopsias y la aprehensión del policía.

Fuente: Télam