La ex pareja del hombre condenado por ocho casos de robo y abuso sexual habló ante las cámaras de El Tres, dijo que su vida se convirtió en un “infierno” y afirmó que recibió amenazas desde 33 teléfonos distintos desde la cárcel.

La mujer contó que su vida se convirtió en “un infierno desde el día que pasó todo”, en relación a su detención de Pablo Nicolás Barreto, condenado a 20 años de prisión por ocho casos de robo y abuso sexual.

Aseguró que no conocía que su ex era un violador y cuando se enteró “mucho no entendía, pero él no para nunca y quiero hacer pública mi denuncia para que las chicas puedan estar en paz y yo también”.

La ex esposa afirmó que se puso a disposición de la Justicia para colaborar porque “yo no tenía nada que ver y no sabía nada”. “Desde que cayó preso, pasó un mes y consiguió un celular. Desde ese día no dejó de llamarme y mandarme Whatsapp”, agregó.

“Tuve que cambiar el número fijo de mi casa, la llama a mi mamá, cambié mi número personal y lo volvió a conseguir”, denunció en la entrevista que dio a Telenoche.

Y continuó: “Hasta el día de hoy me sigue mandando mensajes, audios y llamadas, con el fin de que le lleve al hijo (de ambos) a la cárcel. Algo a lo que no voy a ceder porque es la vida de mi hijo y no quiero arruinársela por culpa de él. Fueron sus decisiones y él está pagando por lo que hizo y mi hijo no va a ir ahí”.

La mujer señaló que el 9 de diciembre pasado hizo la denuncia y presentó capturas de los mensajes y amenazas desde 33 números de teléfono distintos. “También llegó una nota a mi casa amenazand. a mi mamá. Se hace pasar por otras personas, con Instagram y Facebook truchos”, agregó.

“No estoy tranquila, tiene muchos beneficios, es como estar afuera pero encerrado. Hizo daño a mucha gente”, explicó y destacó que desde que concretó la demanda “jamás recibí una llamada de Fiscalía ni nada”.

Celulares y redes sociales desde Piñero

Pablo Nicolás Barreto tenía dentro de la cárcel de Piñero un celular que usaba para ingresar y escribir en la red social Instagram. Después de la denuncia de Laura, una de las víctimas del violador serial, secuestraron el teléfono celular que el delincuente utilizaba.

A partir de la publicación de Rosario3, la subsecretaría del Servicio Penitenciario de Santa Fe realizó una requisa en la celda de Barreto y halló el aparato. 

El hombre de 24 años acusado de al menos ocho casos de robo y abuso sexual cometidos entre enero y julio pasado en distintas zonas de la ciudad recibió este viernes la condena de 20 años de prisión efectiva.