Este viernes por la mañana, la cuenta oficial de X de la Policía Federal Argentina (@PFAOficial) fue hackeada y utilizada para difundir mensajes vinculados a supuestas plataformas de criptomonedas. Los tuits invitaban a los usuarios a ingresar a sitios falsos que imitaban a plataformas reales como Plasma y Mira, con direcciones engañosas que sustituían letras para inducir al error.

Uno de los posteos que se publicaron desde la cuenta oficial.

Pasado el mediodía, la PFA confirmó que había recuperado por completo la cuenta y emitió un comunicado: “La cuenta oficial de esta institución en la red social X fue blanco de un ataque informático internacional, cuyo propósito fue manipular la identidad institucional y difundir mensajes indebidos. Se activaron de inmediato los protocolos de ciberseguridad y se recuperó en forma rápida y total el control”.

La fuerza precisó que el caso ya fue judicializado y que se están desplegando medidas para identificar y sancionar a los responsables. “Todas las comunicaciones emitidas desde este momento corresponden a la administración legítima de la institución y deben ser consideradas como oficiales”, concluyó el comunicado.